abril 28, 2017
a
a

 





AREAS DE GOBIERNO

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

Coordinar el desarrollo de las dependencias del H. Ayuntamiento de Ahome mediante herramientas de planeación, mejora continua e innovación tecnológica con la finalidad de lograr que las dependencias evolucionen con servicios de calidad, siendo líderes y contribuyendo al engrandecimiento de nuestra sociedad manejando estrategias vanguardistas.

DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA

El Gobierno Municipal de Ahome pretende, a través de la Dirección General de Economía, fincar, en conjunto con la sociedad civil y los sectores productivos, las bases de un municipio proactivo en materia de desarrollo económico a partir de la gestión permanente en apoyo a las distintas actividades económicas, la recopilación de información útil para la toma de decisiones, visión de futuro, asesoría y capacitación para empresarios pequeños, medianos y grandes, así como, con la vinculación con todas las organizaciones sociales, políticas y económicas que intervienen en la economía ahomense.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

Es la responsable de cumplir con la  contratación, supervisión, control y evaluación de la obra pública; considerándose esta como todo acto o trabajo consistente en construir, conservar, reparar, demoler o modificar bienes inmuebles por su naturaleza o por disposiciones de ley para satisfacer necesidades de servicios públicos; realiza las acciones necesarias para el cumplimiento de las especificaciones de seguridad, calidad y oportunidad convenidas con las compañías constructoras para la entrega de obras.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

La Dirección General de Desarrollo Social, aplicará y promoverá socialmente la aplicación de los recursos en obras y acciones de los diferentes programas de la federación que, por conducto de la SEDESOL, vienen debidamente etiquetados y destinados exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales que beneficien a los sectores que se encuentran en condiciones de mayor rezago social y de pobreza extrema.

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

Abatir los índices de Seguridad Pública, que tanto afectan a la población y a las actividades productivas es, sin duda, uno de los reclamos más reiterados de la sociedad. Es por esto, que el actual Gobierno Municipal de Ahome, ha hecho de la seguridad pública y la prevención uno de los principales ejes de trabajo a través de un enfoque que pone énfasis en la PREVENCIÓN y en la revitalización de la relación policía-comunidad.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Los servicios públicos indispensables como; Aseo y Limpia, Parques y Jardines, Panteones, Mercados y Alumbrado Público a la totalidad de pobladores en el Municipio de Ahome es la función principal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales misma que trabaja dentro de dos vertientes básicas: Mantener en estado óptimo de funcionamiento los servicios públicos con que contamos y que tanto esfuerzo ha costado realizar en Ahome, al mismo tiempo que se aboca a buscar los mejores mecanismos para incrementar nuestra infraestructura en servicios indispensables con servicios oportunos y de calidad.

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y NORMATIVIDAD

El Gobierno Municipal de Ahome, se propone, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad, fincar las bases para llegar a un equilibrio en materia de comercio en la vía pública donde las partes involucradas como son: comercio informal, empresas, cámaras y asociaciones empresariales, sindicatos, grupos de comerciantes en la vía pública, población civil y autoridades lleguen a una ubicación óptima.

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

El objetivo de la Dirección de Atención a la Juventud es que la comunidad Juvenil Ahomense sea parte activa del quehacer diario del municipio, manifestándose en actividades diversas propias de sus inquietudes, apoyado en las Instituciones Educativas en sus diferentes niveles, en Clubes de servicio, Cámaras Empresariales, Partidos Políticos, Colegios de Profesionistas y la Sociedad en general, en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y su Instituto Sinaloense de la Juventud y Federal con el Instituto Mexicano de la Juventud.

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL


Fomentar una cultura de prevención a enfermedades en los Ahomenses, así como contribuir a descender la incidencia de morbi-mortalidad, mediante programas preventivos, curativos y  de asistencia social.

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Generar acciones de apoyo en beneficio de los grupos sociales más necesitados del Municipio de Ahome.
Promover una sólida relación para la organización a través de conjuntos de Ciudadanos que tienen como propósito coadyuvar con el Gobierno, para el fomento de obras, servicios públicos, desarrollo urbano, seguridad pública, entre otros. Y de esta forma, progresar en sus condiciones de vida.


DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA

Es la Dependencia encargada de regular, vigilar y promover el crecimiento territorial ordenado y sustentable en los asentamientos humanos y de la operación del desarrollo urbano, haciendo cumplir las disposiciones en materia de ordenamiento territorial en todo el Municipio de Ahome. Así como la formulación, ejecución y evaluación de la política municipal en materia ambiental.

INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA

Atender, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes que se presenten en problemas sociales mas sentidos de la población y a su vez generar la participación para que desarrollen su capacidad de gestoría permitiéndole trasformar sus condiciones de vida

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Reconociendo a los medios de comunicación en su desarrollo actual como uno de los puentes más eficaces entre la población y el gobierno, así como, el respeto a la libertad de expresión como condición fundamental para la consolidación y el desarrollo de la democracia y la protección de los derechos humanos, el Gobierno Municipal de Ahome esta decidido a llevar una relación de respeto y colaboración con los medios existentes en el municipio. Es así que la política de comunicación social del Gobierno Municipal estará siempre marcada por el respeto, pero sobre todo, dando la importancia debida a la participación de los medios impresos y electrónicos tanto en la transparencia de las acciones de gobierno hacia la ciudadanía como en su insoslayable labor de compromiso y responsabilidad al ser factor de movilización y organización de la sociedad para convertirse en gestora de su propio desarrollo y lograr los objetivos comunitarios que como ahomenses nos hemos propuesto.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.