febrero 20, 2017
a
a

 





Presentación

         Planear, en términos generales, es anticipar el curso de la acción que ha de seguirse con la finalidad de alcanzar una situación deseada.

La planificación se convierte así, en la capacidad y definición racional de las prioridades, objetivos, metas y estrategias que en congruencia con las políticas nacionales y estatales, permite la consecución del desarrollo de los jóvenes en beneficio del municipio.

En el presente plan de trabajo 2011, se definen las directrices que regirán las acciones para una Administración Pública Municipal con rumbo en materia juvenil participativa. En consecuencia, los criterios administrativos, económicos, sociales y políticos están orientados a una visión compartida con el entorno, sus fortalezas y debilidades para poder alcanzar resultados positivos que logren un mayor bienestar social y calidad de vida, incluyendo aspectos importantes como la educación, el deporte, la cultura, las artes, la salud y la preservación de los recursos naturales, a través del fomento de la participación ciudadana de los jóvenes y el liderazgo de su autoridad municipal.

En este plan de trabajo se contempla despertar el ánimo, el interés y el entusiasmo de los jóvenes, coordinando las acciones y los esfuerzos que guíen e inviten a los jóvenes por participar y contribuir de manera activa y participativa con el desarrollo sustentable de nuestro municipio.

En relación a lo anterior, se requiere la creación e inclusión de Consejos Juveniles Ciudadanos y Consejos Estudiantiles respectivamente, para que sean testigos, pero sobre todo agentes colaborativos en el desarrollo y ejecución de las gestiones y actividades que conlleven a un desarrollo y bienestar juvenil en cada uno de los aspectos que forman parte integral de un desarrollo sustentable.

Dichos Consejos, serán integrados por representantes juveniles que destaque y que resalte su ánimo en cierta área de interés juvenil, buscando el compromiso que los convierta en los principales promotores y jóvenes de que mediante una participación ciudadana activa se pueden lograr resultados satisfactorios.

Lo anterior nos lleva a mantener un dialogo abierto, directo y permanente con los jóvenes de nuestro municipio, instituciones educativas y organizaciones juveniles que propicie a la corresponsabilidad de la Dirección de Atención a la Juventud y los jóvenes que representa.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.