septiembre 19, 2017
a
a

 





Presentación

Misión, Visión e Ideario Político

Directorio y Organigrama

Eje Rector

Vinculación Juvenil y Empresaria

Actividades Sustantivas

Misión

Ser una Dirección de Atención a la Juventud alineada con las estrategias del C. Presidente Municipal, con dialogo y trato directo con una sociedad juvenil participativa y comprometida con el desarrollo sustentable de los jóvenes en el municipio, con un rumbo bien definido y con un equipo de gente preparada y con vocación de servicio, que permita recepcionar y dirigir las inquietudes y necesidades de todos los jóvenes que nos lleven a generar resultados claros y concretos.

Visión

Lograr un verdadero fomento de las buenas conductas, valores y la participación juvenil hacia los objetivos plasmados en un Plan Municipal de Desarrollo en pro de la Juventud, integrándonos y consolidándonos como un solo equipo con la Sociedad y el Gobierno Municipal; proyectando y generando la confianza y la credibilidad de la Dirección y principalmente de los Jóvenes en el desempeño de las tareas necesarias para un desarrollo juvenil sustentable.

Objetivo

El objetivo de la Dirección de Atención a la Juventud es que la comunidad Juvenil Ahomense sea parte activa del quehacer diario del municipio, manifestándose en actividades diversas propias de sus inquietudes, apoyado en las Instituciones Educativas en sus diferentes niveles, en Clubes de servicio, Cámaras Empresariales, Partidos Políticos, Colegios de Profesionistas y la Sociedad en general, en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y su Instituto Sinaloense de la Juventud y Federal con el Instituto Mexicano de la Juventud.

 
Ideario Político – Social
 
Lograr una estrecha relación con los jóvenes, así como de igual manera, con los Institutos Juveniles tanto Estatal como Federal, ya que los pensamientos políticos – sociales deben estar alineados en uno solo.

Para alcanzar estos propósitos, se llevará a cabo un trabajo arduo con la sociedad juvenil del municipio, propiciando la confianza y la credibilidad en nosotros los jóvenes, para involucrarnos en una verdadera participación ciudadana en materia de desarrollo social, mediante la inclusión y corresponsabilidad de toda la juventud Ahomense, buscando construir una Dirección de Atención a la Juventud de Calidad, en la que habremos de dar resultados concretos y sin siglas partidistas.

La Dirección de Atención a la Juventud trabajará para alcanzar una participación ciudadana juvenil en nuestro municipio, que nos permita detonar como un polo de desarrollo en el norte de nuestro Estado, impulsando fuertemente el abatimiento de los falsos estereotipos de éxito que atentan contra la integridad de los jóvenes al involucrarlos con las actividades ilícitas y el crimen organizado, así como de igual manera el de aquellos jóvenes que no encuentran una ocupación digna y que han egresado con una esperanza prometedora y que se ve frustrada al emigrar y abandonar nuestro municipio.


La idea es muy clara, la Dirección será gestor en todo momento de los jóvenes en desarrollo, de los adolescentes,  de los deportistas, de los necesitados, de los jóvenes con capacidades diferentes, etc. hasta detonar en gestiones que se traduzcan en acciones que permitan llevar a cabo las practicas en materia de deporte, de educación, de arte, de cultura, entre otros.


Seremos impulsores de las buenas acciones sociales, haciéndolo siempre con dignidad, con ética, con buena fe y sin ninguna respuesta por ellas, más que el cumplimiento mismo. En ello enfocaremos todas nuestras acciones, nuestros programas y nuestros ideales.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.