septiembre 19, 2017
a
a

 





PROGRAMA

DESCRIPCION

EJECUCION

OBJETIVO

IP+ JOVEN

 

Enero-Diciembre 2011

Programa de apoyo a estudiantes universitarios que deseen fortalecer sus habilidades y conocimientos académicos, donde la dirección otorga el reconocimiento a los documentos del servicio social en tanto el estudiante se desempeñe en empresas del sector privado.

Se llevará a cabo a través de la firma de un acuerdo con preparatorias y universidades; el cual le permita a la Dirección la requisición de  jóvenes próximos a realizar su servicio social y práctica profesional de los diferentes  planteles educativos.

Tener una concentración de los posibles empresas mismas que requieran del practicante; poder otorgar al alumno una cartera amplia que se apegue a las necesidades del estudiante en tiempo y forma para cumplir con sus compromisos de prácticas y residencias; de esta forma se  fomentará  el beneficio de realizarlo en el medio que ellos deseen reforzando sus habilidades.

PODER JOVEN

 

Enero-Diciembre 2011

Con el fin de apoyar la situación económica de nuestros jóvenes se ha dado la tarea de implementar la tarjeta de descuento; la cual es una herramienta que le permita adquirir bienes y servicios a precios preferenciales.

Visitar a cada uno de los establecimientos y/o empresarios municipales para hacerles la invitación a firmar un compromiso de tarjeta poder joven el cual otorgue un descuento de su establecimiento a los jóvenes de 12 a 29 años teniendo como beneficio la promoción de su empresa  en eventos más relevantes de DAJ y en el portal federal www.poderjoven.gob.mx

Abarcar el 100% de los establecimientos juveniles del sector empresarial para otorgar mayor beneficios a la juventud con precios preferenciales en bienes y servicios.

CICLOS DE CONFERENCIAS

 

Enero-Diciembre 2011

Realizar una convocatoria a través de las distintas instituciones educativas a participar en un programa de apoyo con conferencistas y/o psicólogos que atiendan a todos las mismas instituciones creando retroalimentación entre una institución y otra.

Invitar a escuelas educativas  a comprometernos juntos en lanzar un programa de conferencias orientado al alumno en situaciones emocionales que repercutan en su desempeño académico. Se pedirá el apoyo tanto de instituciones de trabajo social y/o psicología que cuenten con un departamento de atención estudiantil.

Que exista una retroalimentación entre los distintos niveles de educación aportando cada uno su fortaleza en habilidades más competitivas que puedan favorecer a los jóvenes; así mismo cubrir el déficit de Atención Estudiantil ya que en muchas Instituciones no se cuenta con este departamento de bienestar juvenil.

TUTOR JOVEN

Programa de servicio social que involucra a jóvenes universitarios que desean  auxiliar en las labores de estudio a jóvenes bachilleres. La Dirección extenderá la documentación correspondiente para cumplir la normatividad de servicio social de cada institución educativa participante en el programa.

A través de los candidatos que nos otorguen las Instituciones Educativas para la liberación del servicio y/o prácticas profesionales se realizará un programa de capacitación.

Incrementar el nivel académico de los estudiantes de nivel medio superior con la finalidad de que concluyan con sus estudios profesionales y no deserten.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.