febrero 19, 2017
a
a

 





Objetivo, Directorio y Organigrama

Actividades Sustantivas y Atribuciones

Desarrollo Económico

Programas de apoyo

Turismo, Agricultura y Pesca

Fomento Agropecuario


DESARROLLO ECONÓMICO

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA. ENERO-JULIO 2008

La promoción del Desarrollo Económico constituye uno de los ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010.

  • Contar con más desarrollo económico, inversión y empleos, es vital para la población del municipio de Ahome, por ello, junto con los demás niveles de gobierno y, sobre todo, con los empresarios, hemos venido haciendo nuestro mejor esfuerzo, realizando, gestionando y facilitando acciones para lograr alcanzar las metas propuestas.

  • Resultados durante el periodo enero – julio de 2008 durante los primeros 7 meses del año, hemos obtenido los siguientes resultados.


Atracción de Inversiones
  • Se han generado 4098 empleos que representan el 82 % de los 5000 propuestos para este año.

  • A la fecha, tenemos una inversión comprometida de 3463 millones de pesos, que se están ejerciendo en proyectos de construcción de viviendas, establecimientos comerciales y de servicios y de tipo industrial.


Facilitación de Apoyos
 
 

CEPROFIES

24

ASESORÍAS SOBRE CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

216

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

341

USO DE SUELO

79


Apoyo a Microempresas (FOSIN)

  • Como parte del convenio establecido entre el h. Ayuntamiento de Ahome y el gobierno del estado para apoyar a la microempresa, se entregaron 383 créditos por un monto de 6.7 millones de pesos. Con ello, se alcanzo el 64% de la meta contemplada.


Extensionismo Financiero

  • Con la finalidad de que tuvieran acceso a créditos con tasas preferenciales, se realizaron 20 gestiones para que empresarios accedieran a PYMES.


Capacitación de Nuevas Empresas

  • Con la capacitación de nuevas empresas, se obtuvieron 27 casos de éxito, propiciando la generación de 47 empleos. El 98% de las empresas que el centro de atención EMPRESER, asesora permanecen en el mercado.


Feria del Empleo

  • En coordinación con el servicio estatal de empleo, se han realizado 2 ferias y una jornada del empleo, alcanzando el 100% de la meta propuesta. Con ello seguimos impulsando el ingreso de los trabajadores a la planta productiva, así como también apoyando el reclutamiento y selección de personal.


Mayor Apoyo a las Acciones Económicas

  • Con la incorporación de la subdirección de fomento agropecuario y la creación de las subdirecciones de acuacultura y pesca y de turismo, hemos tenido oportunidad de apoyar en mejor forma las actividades productivas. Específicamente, detallamos las actividades relevantes realizadas por estas áreas de la dirección de desarrollo económico.



 

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.