mayo 29, 2017
a
a

 





Objetivo, Directorio y Organigrama

Actividades Sustantivas y Atribuciones

Desarrollo Económico

Programas de apoyo

Turismo, Agricultura y Pesca

Fomento Agropecuario


FOMENTO AGROPECUARIO

Fomento Agropecuario

  • Se relacionaron los 29 proyectos autorizados en el 2007 para la firma de la carta entrega recepción por el jefe de distrito de desarrollo rural 133 Los Mochis.

  • Se formó  e integró el consejo municipal de desarrollo rural sustentable.

  • Se realizaron 40 visitas a comunidades para promocionar el programa “adquisición de activos productivos”.

  • Se asistió  a 30 reuniones que incluyen talleres de capacitación estratégica para la municipalización del  programa de desarrollo rural sustentable, presentación de proyectos exitosos, tanto a nivel regional (con sede en Los Mochis) e interestatal (con sede en Culiacán), organizado por RENDRUS (registro nacional de desarrollo rural sustentable). Y también a  reuniones con el consejo distrital de SAGARPA 133 y con prestadores de servicio profesional.

  • 300 proyectos productivos de desarrollo rural sustentable se han tramitado ante SAGARPA. En fecha próxima recibiremos por parte de la SAGYP la relación los grupos solicitantes del programa de adquisición de activos productivos, para su presentación, selección y autorización; ante el consejo municipal de desarrollo rural sustentable.

  • 2470 asesorías se han proporcionado a los productores rurales, incluyendo a grupos organizados, solicitantes de apoyos especialmente de activos productivos, en formación de unidades de riego, financiamiento, comercialización y a diferentes programas para accesar a mayor número de proyectos productivos.

  • Se gestionó ante SAGYP, el establecimiento de el SINACATRI (el sistema nacional de capacitación y asistencia técnica rural integral).  Para que así nuestros proyectos sean exitosos.

  • Se proporcionó información del programa de adquisición de activos productivos en el pleno agrario del v comité con sede en los Mochis.


 

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.