noviembre 21, 2017
a
a

 





Objetivo, Directorio y Organigrama

Actividades Sustantivas y Atribuciones

Desarrollo Económico

Programas de apoyo

Turismo, Agricultura y Pesca

Fomento Agropecuario


PROGRAMAS DE APOYO


Centro de Atención Empresarial

El Centro de Atención Empresarial tiene como objetivo ofrecer en un solo lugar atención especializada en gestoría empresarial de trámites federales, estatales y municipales para la apertura de nuevas empresas así como para empresas que presenten algún problema en relación a los trámites mencionados. Se pretende atender alrededor de 25 empresarios por mes durante los primeros meses del año, y con ello fomentar la capacidad competitiva de las empresas, alentar la inversión productiva y, por lo tanto, propiciar la creación de más y mejores empleos, más y mejores empresas, y más y mejores empresarios.
Capacitación: De acuerdo a los programas de capacitación para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico contactarlos para ofrecerles a nuestros clientes programas de capacitación para mantener y hacer crecer su empresa.
Créditos: Canalizar a los empresarios que estén interesados en algún crédito o financiamiento con las instituciones correspondientes de acuerdo al giro de su empresa y al monto del crédito que soliciten.

Primero Emprendedores

Para proyectos emprendedores, jefes de familia, adultos mayores, y otros.
Es un programa encaminado al fomento de la cultura empresarial de los jóvenes sinaloenses, a través de actividades que tendrán como resultado micro y pequeñas empresas, que impacten social y económicamente nuestro estado; así mismo, desarrollar mecanismos que permitan incrementar la competitividad de nuevas MPYMES en Sinaloa, en el ámbito del desarrollo empresarial y del conocimiento, permitiendo que los nuevos proyectos tengan un porcentaje de éxito mayor al promedio.

CRECE

Centro Regional para la Competitividad Empresarial (CRECE), es la Red de Consultoría Integral y Capacitación Empresarial más grande de la República Mexicana. Crece ofrece servicios de fácil acceso a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas dentro de los sectores industrial, comercial y de servicio con el fin de convertir sus negocios en empresas productivas, competitivas y sólidas. Crece ofrece al empresario, útiles herramientas de apoyo, brindándole asesoría integral y capacitación empresarial, además de vincularlo con instituciones financieras, académicas y de asistencia técnica.

ISO 9000

A través de COMPITE se ofrece como servicio directo; asesoría, consultoría y atención personalizada de un consultor certificado quien se encarga de asesorar en la documentación e implementación del sistema en toda su organización.

PROADA

El Programa de Apoyo al Diseño Artesanal brinda asesoría y asistencia técnica en diseño, procesos productivos, empaque, costos e imagen, mediante la impartición de seminarios y talleres, a fin de que los productos de artesanía nacional se coloquen en los mercados nacional e internacional en condiciones de competitividad.

Sinaloa Exporta


Es un centro especializado en comercio exterior para impulsar y desarrollar la oferta exportable, a través de la consolidación de proyectos de exportación y diversificación de mercados. Su principal objetivo es brindar un servicio integral de orientación, asesoría y consultoría especializada a las PYMES, para impulsar sus exportaciones con un enfoque sector-producto-empresa. Buscando incrementar su flujo exportador a partir del fortalecimiento de su capacidad competitiva.

FOSIN

El principal objetivo del programa es proporcionar a la micro y pequeña los elementos e instrumentos necesarios para inducir y mejorar la cultura empresarial mediante capacitación, asesoría y financiamiento, asegurándose de establecer los medios que permitan elevar la competitividad y productividad de las empresas sinaloenses.

Registro de Marcas y Patentes

Vinculación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Orientación en cuanto a trámites que realiza el IMPI.

CHAMBATEL

Bolsa de trabajo en la Dirección de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.