mayo 29, 2017
a
a

 





Documento sin título



OBJETIVO

Avanzar sustancialmente en el propósito de incrementar la cobertura de pavimento, que actualmente presenta nuestra ciudad, considerando necesario para esta meta, que la administración actual impulse programas que contribuyan al logro de estos planes. Sin descuidar el área rural, atender los accesos a las cabeceras municipales.

MISIÓN

Realizar la construcción de pavimentos de calidad en el municipio de Ahome, mediante la administración eficiente y transparente de los recursos disponibles y con la participación activa de la sociedad, así como dictaminar los proyectos de pavimentación de los nuevos centro urbanos.

VISIÓN

Ser una dependencia municipal reconocida por la sociedad en su participación para que el Municipio de Ahome, llegue a ser de los que cuenten con mayor cobertura pavimentada en el noroeste del país, mediante la promoción y realización de obras de pavimentación de calidad, una excelente organización y armonía interna, contribuyendo con ello al mejoramiento de la infraestructura vial, así como a la imagen urbana y calidad de vida de la comunidad beneficiada de los centros de población.

OBJETIVOS

Avanzar sustancialmente en el propósito de incrementar la cobertura de pavimento, que actualmente presenta nuestra ciudad, considerando necesario para esta meta, que la administración actual impulse programas que contribuyan al logro de estos planes.

Sin descuidar el área rural, atender los accesos a las cabeceras municipales.

DIAGNÓSTICO

La ciudad de Los Mochis cuenta, con un moderno y eficiente sistema de vialidades primarias y secundarias, que permiten conservar la concepción original de sus fundadores en lo referente al trazo urbanístico.

Considerando, el tipo de topografía plana que presenta nuestra ciudad, ha sido necesario que sus calles, avenidas y bulevares se pavimenten con concreto hidráulico por su durabilidad entre otras razones, labor que por varios años ha llevado a cabo COMUN.

La superficie actual es de 6,035,840 m2 de los cuales, se tiene una cobertura de 83.8% en el área urbana; el 16.2% restante, se encuentra revestida con material pétreo.

Esto sin duda se ha logrado con la participación activa de la sociedad ahomense, que a través de COMUN, logran el propósito de pavimentar sus calles, aunado a los apoyos que nos otorga el gobierno del Estado de Sinaloa a través de la COCOSIN y mediante convenios de coordinación con el H. Ayuntamiento de Ahome.

ATRIBUCIONES

La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados - COMUN tendrá las siguientes facultades:
La Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.
Sección III De las Comisiones Municipales

Artículo 209.- Las Comisiones Municipales tendrán las siguientes atribuciones:

  1. Proponer a las autoridades municipales la creación de nuevos servicios y el mejoramiento de los existentes sobre bases de cooperación;
  2. Elaborar su programa de actividades e incluir la jerarquización de las obras cuando su número lo amerite y proponer su funcionamiento;
  3. Proponer a la oficina técnica de planeación correspondiente, los estudios y proyectos de obras a desarrollar;
  4. Adjudicar las obras de conformidad con la legislación vigente en la materia;
  5. Proponer el monto de los derechos de cooperación correspondiente a cada causante, comunicándolo a la Tesorería Municipal para los efectos correspondientes;
  6. Proponer a las autoridades correspondientes el monto de las compensaciones para el caso de afectaciones de bienes;
  7. Gestionar la ayuda de las autoridades, personas físicas y morales para la realización de obras y servicios públicos;
  8. Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida;
  9. Recabar de toda clase de autoridades, los datos o informes que sean útiles para la realización de sus funciones;
  10. Elaborar, aprobar y expedir su reglamento interior; y,
  11. Las demás que le señale esta ley.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.