marzo 29, 2017
a
a

 





Principal

Actividades Sustantivas y Atribuciones

Directorio y Organigrama

Trámites y Servicios

Normatividad

Prensa

Los Mochis, Sin. 29 de junio de 2011

INCUBACION DE EMPRESAS, SE REQUIERE PARTICIPACION DE MUJERES EMPRENDEDORAS



*Más de 40 mujeres se reunieron en las instalaciones del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Ahome, el objetivo fue integrarse al  programa de incubación de empresas de ICATSIN, con el que se pretende buscar estrategias para canalizar la mano de obra femenil a establecer una pequeña empresa.

La coordinadora de talleres de la paramunicipal, maestra,  Blanca Celia Valdes Carrazco,  motivó a las mujeres emprendedoras para que concreten este proyecto que consiste en recibir un curso de información de micro empresas, con un tiempo de 80 horas, con un mínimo  de 15 personas  en diferentes horarios y un costo de $ 450.00 (Cuatrocientos  cincuenta pesos).

También se impartirán asesorías personalizadas sin ningún costo con el Lic. Ricardo Humberto Nava Naranjo,  asesor de Incubadoras de Empresas, con un horario de 9:00 Hrs. A 13:00 Hrs. En el Instituto de Capacitación  para el Trabajo En el Estado de Sinaloa (ICATSIN), con domicilio en Dren Mochicahui, S/N Ejido Morelos, Los Mochis, Sin.

Por su parte La Lic. Jacqueline King Acosta Directora de DIF-Ahome, señaló en su mensaje a las mujeres,  que aprovechen esta oportunidad para emprender un negocio que les ayudará en su economía familiar.


Los Mochis, Sin. 28 de junio de 2011

ENTREGA DIF-AHOME 13,000 LITROS DE AGUA A LOS MUNICIPIOS DE CHOIX Y SINALOA.



*En este etapa de sequia es importante solidarizarse con nuestros hermanos que la padecen, por esta razón el Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de  Ahome, a través de la Directora del organismo, Lic. Jacqueline King Acosta, hizo entrega de agua purificada a los municipios de Choix y Sinaloa...

Se entregaron 13,000  litros de agua para consumo humano recabada en el MARATON DE AGUA que se lleva a cabo en Ahome, al hacer uso de la voz, la directora de la paramunicipal, agradeció el apoyo de la ciudadanía en general, empresas locales e Instituciones educativas que se está sumando a esta campaña de recolección de agua que inició el 13 de junio y concluye el 13 de julio.

El Director del DIF de Sinaloa Municipio, José Pilar Molina Rodríguez, dijo estar muy agradecido por esta donación de agua que servirá a las personas que están atravesando por momentos difíciles en su municipio, asimismo reconoció el apoyo que demuestran los ahomenses a través del Sistema DIF.

Por último se exhorta a toda la ciudadanía para que colabore donando agua purificada en sus diversas presentaciones, los centros de acopio son Tiendas Oxxo y DIF-Ahome, con domicilio en Obregón  y Niños Héroes.


Lunes  27 de junio de 2011

INICIA CAMPAMENTO INTEGRAL LA ZARZA DIF-AHOME

Mañana martes 28 de junio, a las 4 de la tarde inicia el Campamento Integral la Zarza-DIF que organiza la paramunicipal en coordinación con los Hermanos Vallejo.

Se llevará a cabo en el Centro Esperanza, ubicado por ave. Jesús García Santa Cruz No. 1032, esquina con olivos, en la Colonia Siglo XXI.

Participan más de 50 niños integrados al programa PAMAR AHOME,  en el campamento que durará hasta el sábado 02 de julio.

DIF-AHOME ENTREGA AGUA PURIFICADA A LOS MUNICIPIOS DE CHOIX Y SINALOA

De igual manera se invita a representantes de los medios de comunicación a la Entrega de Agua Purificada que realizará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Ahome a los municipios de Choix y Sinaloa, se entregarán Diez mil litros de agua recabada en el Maratón de Agua.

Este acto se llevará a cabo en las Instalaciones del organismo el día de mañana martes 28 de junio a las 9:00 horas.


PROGRAMA  PAMAR
(PAIDEA-PROPADETIUM-BUEN TRATO)
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 27  DE JUNIO AL 02 DE JULIO  DE 2011




LILIA MARÌA ORTIZ DÌAZ
Coordinadora Programa PAMAR


Los Mochis, Sinaloa, 20 de junio de 2011

4500 LITROS DE AGUA  RECABADA HASTA EL DIA DE HOY EN EL MARATON DE AGUA DE DIF-AHOME



Si Usted aún no ha donado agua, aún es tiempo de apoyar esta importante labor social que garantiza el abasto de agua a los municipios afectados por la sequía.

El pasado 13 de junio la presidenta del sistema DIF-Sinaloa, Sofía Carlón de López, inició con esta campaña a nivel estatal.

Hoy se realizó el evento oficial en Ahome, donde la presidenta del organismo, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua informó que a raíz de la situación difícil que atraviesan 15 de los 18 municipios de nuestro estado se está recabando agua en las Instalaciones de DIF-Ahome y tiendas OXXO, hasta el momento se ha tenido muy buena respuesta de las empresas locales que han estado haciendo su aportación, de igual manera de la ciudadanía en general e Instituciones educativas, a quienes agradeció su apoyo.

La primera dama, exhortó a la ciudadanía para que haga su aportación de agua purificada, porque “cada gota cuenta”, la campaña finalizará el 13 de julio de 2011.

Cabe señalar que los municipios que no han sido afectados por la sequía son; Navolato, Guasave y Ahome., hoy por ellos,  mañana por nosotros.

Al hacer uso de la voz el Ing. Luis Fernando Medina, empresario local, resaltó la importancia vital que tiene el agua en las zonas que están atravesando por sequía, y dijo sentirse muy contento por ser parte de este maratón del Agua.


Servicio a la Comunidad

Persona extraviada.
PADECE DE FACULTADES MENTALES

Por este conducto  se pide su colaboración para localizar a la menor Yuridiana Flores Noriega, tiene 17 años de edad, estatura aprox. 1.65, como seña particular tiene verrugas en la barbilla, el día sábado 11 de junio de 2011,  salió de Choix en camión llegando a Los Mochis a las 8 de la noche.

Responde al nombre de Yuri

Vestía: pantalón de mezclilla con blusa gris y tenis negros.

Cualquier información favor de comunicarse a los teléfonos  que a continuación se proporcionan con el Sr. Carlos Flores Juárez.

CHOIX:
698 8 6018 23 y 698 8 60 58 03

TOPOLOBAMPO:
86 2 12 75

LOS MOCHIS:
66 81 37 90 99



PROGRAMA PAMAR
(PAIDEA-PROPADETIUM-BUEN TRATO)
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 13 DE JUNIO AL 18 DE JUNIO DE 2011



PROGRAMA PAMAR
(PAIDEA-PROPADETIUM-BUEN TRATO)
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 13 DE JUNIO AL 18 DE JUNIO DE 2011



PROGRAMA PAMAR
(PAIDEA-PROPADETIUM-BUEN TRATO)
PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 13 DE JUNIO AL 18 DE JUNIO DE 2011



LILIA MARÌA ORTIZ DÌAZ
Coordinadora Programa PAMAR

Descarga de Programación Semanal (13 a 18 de junio de 2011)

c.c.p. Sra. Marisol Rojo Rosas de Xóchihua. Presidenta de Sistema DIF Ahome
c.c.p. Lic. Jacqueline King Acosta. Directora de Sistema DIF Ahome.
c.c.p. Lic. Dana Mendivil Gastelum. Administradora de Sistema DIF Ahome.
c.c.p. Gely Sandoval, Coordinadora de Comunicación Social
c.c.p. Federico Herrera Lafarga, Encargado de Unidades Moviles
c.c.p. Archivo PAMAR


Los Mochis, Sin. 09 de junio de 2011

SON 67 LOS CLUBES DE INAPAM QUE COORDINA DIF-AHOME: SRA. MARISOL ROJO DE XOCHIHUA


 

Los principales objetivos que persigue el Sistema DIF- Ahome a través de la coordinación del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM) son el proteger, atender, ayudar y orientar a las personas de la tercera edad, así como conocer su problemática  para encontrar soluciones adecuadas.
La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua señaló que actualmente son 67 clubes de INAPAM,  establecidos en diferentes comunidades del municipio, logrando atender a 3080 adultos en plenitud que disfrutan de actividades ocupacionales, participación en  eventos recreativos, deportivos, baile, poesía, canto, caminata cachibol, etc. Cabe hacer mención que en DIF-Ahome también se brinda atención a  personas de la tercera edad no incorporadas a ningún club INAPAM.

La credencialización de INAPAM, se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00  horas en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia de DIF-Ahome,  ubicada en Niños Héroes y Rosendo G. castro. Los requisitos son tener 60 años cumplidos, copia de CURP o acta de nacimiento, copias de credencial de elector 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro,  el nombre  y teléfono de algún familiar.

Los beneficios que pueden disfrutar con la credencial INAPAM son descuentos en tiendas, consultas, farmacias, agua potable y  pasaje etc.

Ayer la coordinadora del programa INAPAM en Ahome, Lic. Lorena Espinoza visitó el Club Vicky  Vega en el Ejido 18 de Marzo, hoy la Sra. Marisol Rojo se reunió con el Club Alborada de Topolobampo, al hacer el uso de la voz la Sra. Ernestina Jiménez, agradeció la visita y dijo sentirse muy contenta por la presencia de la primera dama en su club.

 





La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua acompañada de periodistas en su día.


SISTEMA DIF OFRECE CONSULTAS ODONTOLÓGICAS EN CAMPOS PESQUEROS


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF-Sinaloa, le informa que del 06 al 15 de junio se llevaran consultas odontológicas a los siguientes campos pesqueros; Bacorehuis, El Hecho, Las Lajitas, Matacahui, Paredones y Lázaro Cárdenas.

Se realizaran  trabajos en; amalgamas, resina, limpieza dental, extracciones, entre otros, a un precio módico,  en horario de 08:00 horas  a  13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas,  también se proporcionaran asesorías de higiene bucal de 3 p.m. a 4 p.m.

COMUNIDAD PESQUERA
DIAS
Bacorehuis 6  y  7 de Junio
El Hecho 8  de Junio
Las Lajitas 9 y 10 de junio
Matacahui 11 de junio
Paredones 12 y 13 de Junio
Lázaro Cárdenas 14  y 15 de Junio


NOTA: El día de hoy 06 de junio en la Comunidad de Bacorehuis las  consultas  se realizarán de 4 p.m. a 6 p.m.


CALLEJEADA

La  primera dama de Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua en Callejeada que se llevó  a cabo en el marco de los festejos de Festival de Mi Ciudad celebrando el 108 aniversario de Los Mochis.


INAUGURACION CONCIERTO OSSLA

La presidenta del Sistema DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua en la Inuaguración /Noche de Gala y Concierto Orquesta Sinaloa de las Artes que se realizó en la Pérgola del Cerro de la memoria.


CUENTA CUENTOS

Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, Presidenta del Sistema DIF,  en Casa de la Cultura Conrado Espinoza,  donde se realizó Cuenta Cuentos en el Festival de mi ciudad celebrando  el 108 aniversario de Los Mochis.


TAMBOREADA POPULAR

La presidenta de DIF-Ahome,. Sra. Marisol Rojo de Xóchihua en Tamboreada popular Tardes de Danzón de Corazón amenizado por  la Banda Mochiteca con gran éxito en Plaza Solidaridad.




NOCHE DE CONCIERTO

En noche de concierto en la Pérgola  del cerro de la memoria, el alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua, acompañado de su esposa, Sra. Marisol Rojo Rosas, clausuró los eventos del festival de mi ciudad celebrando el 108 aniversario de la Ciudad de Los Mochis.


Día de la Marina en Topolobampo

El Alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua Enciso, acompañado de su esposa la primera dama, Sra. Marisol Rojo Rosas y la Reina del Marino de Topolobampo Ana Karen.



La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua con la pequeña reina Arlette Patricia Bajo Roiz, Estrellita del Marino 2011



Desfile en Topolobampo Día del Marino



Desfile en Topolobampo Día del Marino


Los Mochis, Sin.  31 de mayo de 2011.

MUESTRA ARTISTICA DE EDUCACION ESPECIAL ZONA 03



LA EDUCACION ESPECIAL ES UNA LABOR MUY GRATIFICANTE: MARISOL ROJO DE XÓCHIHUA

En el Oratorio Don Bosco se llevo a cabo hoy la Muestra Artística de Educación Especial de Zona 03, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, alumnos, padres de familia y  maestros de  los Centros de Atención Múltiple.
 
Al hacer uso de la voz la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, comentó que la educación especial es una labor muy gratificante, felicitó a los maestros, padres de familia, alumnos, directivos,  “es una labor muy hermosa la que hacen muchas felicidades por todo lo que logran”, continúen  haciéndolo con ese amor y ese cariño que está reflejado en este evento, por último señaló que en el Sistema DIF, se está trabajando de puertas abiertas, hay muchas cosas que podemos hacer como familia que somos.


Lunes 30 de Mayo de 2011

SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2011

Participó la Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, presidenta de DIF-Ahome en la inauguración de la segunda Semana Nacional de Salud 2011 “Cuídalos, quiérelos vacúnalos a tiempo” y certificación de escuelas saludables y libres de humo de tabaco, que se llevó a cabo hoy en la Escuela Primaria Constitución Mexicana.

En este importante acto se dieron cita autoridades municipales y estatales en materia de salud, así como la presidenta del Patronato DIF-Sinaloa, Sra. Sofía Carlón de López y del alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua Enciso.


Lunes 30 de Mayo de 2011

TOMA PROTESTA CLUB MARIA ELENA DE INAPAM


En el Ejido Ohuira, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, tomo protesta a Mesa directiva de Club María Elena, asumieron el cargo como presidente, Florencio Balderrama Rosas, Secretaria, Rafaela de la Rocha Torres y como tesorera Monserat García Vega.

Cabe destacar que con el Club María Elena  ya suman 67 los clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el Municipio de Ahome.


Sábado 28 de mayo de 2011

DIF AHOME - AYUNTAMIENTO EN TU COMUNIDAD

Participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en  Ahome en "Ayuntamiento en tu Comunidad" que se llevó a cabo hoy en Gustavo Díaz Ordaz.


Los Mochis, Sin. 25 de mayo de 2011

FESTEJA DIF-AHOME A MADRES DE FAMILIA DEL MUNICIPIO


En el marco de los festejos del día de las madres el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, celebró hoy a las mamás de algunas de las colonias más marginadas del municipio entre las que destacan; Ferrusquilla, Siglo XXI, Alejandro Peña, Rosendo G. Castro, Adolfo López Mateos. 28 de Junio, Cocos, Conrrado Espinoza, Narciso Mendoza, Col. Laureles, Nueva Revolución y Santa Alicia.


El Salón Cantabria fue el escenario donde se dieron cita  500 madres que fueron invitadas ayer personalmente por brigadas de trabajadores sociales de DIF-Ahome.

Al ritmo del mariachi Los Caporales, Pilar del Rocio, Aleya Valenzuela entre otros artistas, las presentes disfrutaron de un gran ambiente musical al momento que se repartieron más de 300 regalos.

La presidenta del Sistema DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, acompañada de su esposo el alcalde de Ahome Ing. Zenén Xóchihua Enciso, dijo sentirse muy contenta porque este evento que celebra el organismo año con año en esta ocasión fue preparado para las personas más necesitadas, “es una oportunidad para brindarles todo lo mejor”, asimismo exhortó a las madres que estén al pendiente de la parte que les toca cuidar que son sus hijos, concluyó.

Por su parte el alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua, regalo 10 vales de 500 pesos.

Los  Mochis, Sinaloa, a 20 de mayo de 2011

INAUGURA DIF - AHOME EVENTO MUNICIPAL CULTURAL - DEPORTIVO DE LOS ADULTOS MAYORES

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM-Ahome, organizó este magno evento  Municipal Cultural-Deportivo donde se dieron cita 215 personas de 34 clubes de la tercera edad,  quienes participaron en concursos de domino, caminata femenil, caminata varonil, manualidades, poesía, danza y  canto.

En coordinación con el Instituto Municipal de Deporte y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, lleva a cabo este evento que ofrece a las personas adultas mayores, interactuar y promover su participación fomentando la organización y el desarrollo activo en la vida de nuestro municipio.

En el acto protocolario se contó con la presencia de representantes de autoridades municipales de Ahome y El Fuerte, fue la primera dama Sra. Marisol Rojo de Xóchihua quien expresó los motivos de este importante evento señalando que los ganadores pasaran a formar parte de la selección que nos representara en los vigésimos primeros juegos que se celebraran en la ciudad de Culiacán próximamente.

A las 9:20 horas, el Dr. Sergio Zaragoza Luna, Director de Deporte municipal en representación del Alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua declaro formalmente inaugurado el evento Municipal Cultural-Deportivo.


 

Los  Mochis, Sinaloa, a 20 de mayo de 2011

EN SALA PRESIDENTAS SE CLAUSURA TALLER DE DECORADO DE UÑAS ACRILICO IMPARTIDO A NIÑAS PAIDEA

15 niñas integrantes del Programa de Prevención y Atención  Integral de Embarazo en Adolecentes (PAIDEA),  recibieron constancia por su participación en curso decorado de uñas acrílico que ofreció DIF-Ahome en Coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.

La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua,  felicitó a las niñas PAIDEA y las exhortó para que continúen en la segunda etapa de este curso que consiste en manicure y pedicure, por último agradeció a ICATSIN por su colaboración en la capacitación.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Jacqueline King Acosta y Blanca Celia Valdes  Carrazco,  Directora y Coordinadora de talleres de DIF-Ahome, respectivamente.

En representación de las jovencitas del programa PAIDEA, Jessica Acosta Ruiz, Agradeció el apoyo recibido y se mostró contenta de haber obtenido las herramientas necesarias para ejercer una actividad productiva que le ayude a salir adelante con su bebe.
1


Los  Mochis, Sinaloa, a 18 de mayo de 2011

REALIZA DIF-AHOME SIMULACRO DE CONTROL DE CONTINGENCIAS EN CADI

Participaron 90 niños en el simulacro que se realizó hoy en las instalaciones del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil CADI-DIF, con la colaboración de cruz roja, bomberos y protección civil se llevaron a cabo las acciones encaminadas a resguardar la vida de los infantes en caso de alguna contingencia.

La Lic. Jacqueline King Acosta, Directora de DIF-Ahome, resaltó que en el organismo constantemente se está capacitando a todo el personal, hoy en área de guardería con el simulacro se pretende inculcar esa cultura de la prevención y seguridad, asimismo, comentó que será de gran importancia para que los pequeños en su hogar apliquen lo que han aprendido en este tipo de sucesos.

Por su parte la directora de CADI-DIF,  Profesora, Patricia Irigoyen Granados, señaló que la finalidad del simulacro es prevenir y estar preparados tanto niños como el personal de guardería,  saber qué hacer,  tener una rutina establecida  “lo que estamos haciendo es no preocuparnos, sino ocuparnos”,  uno de los objetivos de CADI es dar una educación integral y la seguridad es primordial concluyó.


Asunto: Persona extraviada.


Por este conducto  se pide de su colaboración para localizar al menor Jorge  Manuel Osorio González, tiene 13 años de edad, es estudiante de primaria, salió de su escuela  el día 12 de mayo de 2011 las 5:00 p.m. y no regreso a su hogar.

Vestía: pantalón guinda, playera blanca, tenis negros, cachucha roja, es de tez morena, cabello corto, negro y anda en bicicleta.

Cualquier información favor de comunicarse al tel. 66 81 58 39 76, con su mamá Sra. María Guadalupe González Rodríguez, con domicilio en calle Pasiano Contreras No. 2421, Fracc. Álamos Country.


Los Mochis, Sin. a 16 de mayo de 2011.

ENTREGA SISTEMA DIF-SINALOA 4500 DESPENSAS A FAMILIAS DE CAMPOS PESQUEROS EN AHOME.

 

En compañía del alcalde de Ahome, Ing. Zenen Xóchihua Enciso y su esposa la Sra. Marisol Rojo  Rosas, la Sra. Sofía Carlón de López, Presidenta del Patronato DIF-Sinaloa, visitó el Campo Pesquero El Colorado donde entregó despensas beneficiando a 4500 familias de los campos pesqueros; Lázaro Cárdenas, Jitzamuri, Helecho, Paredones, Las lajitas, Bacorehuis, Las Grullas, La Ballena, Bachomobampo, entre otros.

Al hacer uso de la voz la presidenta de DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua agradeció la visita de trabajo que realizó la presidenta del sistema DIF-Sinaloa, y reiteró el compromiso que tiene con  las familias vulnerables de Ahome.

La Sra. Sofía Carlón de López señaló que en el Campo pesquero El Colorado  hay muchos ejemplos de personas que quieren hacer un buen camino al andar, “este lugar de gente trabajadora”, debemos de trabajar y debemos de estar siempre unidos.


Los Mochis, Sin.  02 de mayo de 2011


La presidenta del Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua entrega bicicleta al niño José Jovani Perez Imperial de la Escuela Primaria Gonzalo Renteria, ganador del Torneo de Futbol realizado en los festejos de día del niño en el Parque Los Laureles.


Los Mochis, Sin.  02 de mayo de 2011

La Directora del Sistema DIF-Ahome, Lic. Jacqueline King Acosta entrega silla de ruedas en el poblado Número 5, Valle del Carrizo, a la Sra. Emilia Michel Prado.


Los Mochis, Sin.  30 de abril de 2011

GRAN FIESTA DEL DIA DEL NIÑO QUE ORGANIZO DIF-AHOME


Muy contenta la Sra. Marisol Rojo de Xóchihua,  por la afluencia de niños y niñas que tuvo el evento que con gran entusiasmo organizo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome para festejar a los pequeños hoy en su día.

El parque los Laureles fue el escenario donde se contó con la presencia del Gobernador de Estado, Lic. Mario López Váldez, la Sra. Sofia Carlón de López, presidenta del Sistema DIF-Sinaloa y El Ing. Zenén Xóchihua Enciso, Presidente Municipal de Ahome.

Se entregaron dulces, refrescos, tacos a vapor, agua, pastel y se sortearon  bicicletas a los infantes que asistieron a esta gran fiesta.


Los Mochis, Sin.  29 de abril de 2011


Por medio de la presente hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen el día 30 de abril en punto de las 10:30 hrs. al festejo que por  motivo del DIA DEL NIÑO organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, se realizara  en el Parque LOS LAURELES ubicado a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación (Blvd. Álamos Núm. 2489 entre Granada y Diente de León), el evento será de 09:00 a 12:00 horas.

Se contará con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Mario López Valdez, la presidenta del Sistema DIF-Sinaloa, Sra. Sofia Carlón de López, y del presidente Municipal de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua Enciso.

Agradeciendo de antemano su asistencia, les envío un afectuoso saludo


Los Mochis, Sin. 29 de abril de 2011

DIF AHOME Y SINALOA, FESTEJAN A NIÑOS DE LA SINDICATURA HIGUERA DE ZARAGOZA


Con gran entusiasmo más de trescientos niños de los ejidos, Peluchin, el sabino, la Capilla y Colonia Ejidal, recibieron a las presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa y Ahome, Señoras;  Sofía Carlón de López y Marisol Rojo de Xóchihua.

En una fiesta emotiva que se llevo a cabo en el Ejido Peluchin, los niños y niñas de las comunidades antes citadas disfrutaron de dulces, juguetes, pastel y bicicletas, además de participar en concursos.

Al emitir un mensaje la primera dama de Ahome, Sra. Marisol Rojo, señalo que un niño es lo más valiosos que tenemos en nuestros hogares, este evento se hizo con mucho corazón, pensando en la alegría de los niños y que este su día lo disfrutaran al máximo.

Por su parte, la Sra. Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, señalo que es tiempo de reflexionar y saber que las madres de familia tenemos la obligación de  formar a nuestros hijos para cuando lleguen a grandes  sean personas de bien.


Los Mochis, Sin.  27 de abril de 2011

ULTIMOS DIAS DE LA CAMPAÑA DE REGISTRO DE NACIMIENTOS: MARISOL ROJO  DE XOCHIHUA

Tres días para que concluya la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas,  en cuanto al registro de nacimiento, que inició el 05 de abril y  terminará el 30 del mes en curso.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, a través de su presidenta la Sra. Marisol Rojo Rosas, hace un llamado a las personas que aún no tienen acta de nacimiento para que aprovechen los beneficios que ofrece esta campaña, los tramites son gratuitos y es la  oportunidad para contar con un papel oficial que les de certeza jurídica, destacó la primera dama.

Los requisitos que deben presentar para registro de nacimientos en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema  DIF, son los siguientes;

  • Constancia de inexistencia del registro civil (Donde nació la persona)

  • Credencial con fotografía para mayores de 18 años

  • Carta de residencia expedida por la autoridad correspondiente (Presidente Municipal, Síndico, Comisario Municipal, Comisario Ejidal), o bien un comprobante de domicilio a nombre del interesado o de sus padres (Cuando se trate de un menor de edad)

  • Fe de Bautismo o alguno de los siguientes documentos:

  • Acta de matrimonio de los padres

  • Acta de nacimiento de los padres

  • Acta de Nacimiento de algún hermano

  • Acta de Nacimiento de un hijo

  • Acta de Matrimonio del interesado

  • Certificado de estudios de primaria (siempre y cuando el interesado haya concluido la primaria entre los doce y catorce años de edad).

Por último la presidenta de DIF-Ahome, anunció que para el mes de mayo, arranca la segunda etapa de la Campaña de regularización del estado civil de las personas que consiste en el registro de matrimonios.


Lunes 25 de abril de 2011

PEQUEÑA GRAN REPORTERA ENTREVISTA A LA PRIMERA DAMA

*En el marco de los festejos del Día del Niño,  la pequeña  María Cristina Osorio Armenta de seis años de edad, entrevistó  a la presidenta del  DIF en Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua...

En otra información, la presidenta del  organismo señaló que estos últimos días de abril,  mes del niño,  el sistema DIF-Ahome,  sigue recorriendo el municipio con el programa DIA DEL NIÑO EN TU COMUNIDAD,  donde  los pequeños del hogar disfrutan de un momento de esparcimiento, con la realización de concursos, recibiendo juguetes y dulces,  asimismo mencionó que se visitaran las sindicaturas; central, Heriberto Valdez, El Carrizo, Higuera de Zaragoza, para concluir el sábado 30 de abril en la Ciudad de Los Mochis.


Los Mochis, Sin. 15 de abril de 2011.

A V I S O


Se le informa a la ciudadanía que personal que labora en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, tendrá  un periodo vacacional que inicia el  16  de abril y termina el 24 de abril  por lo que el día 25 se reanudan labores en todas las áreas.

Las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia  permanecerán cerradas del 16 al 24 de abril de 2011, cabe mencionar que  personal de la dependencia atenderá  cualquier caso que se presente y pone a su disposición el teléfono amigo de DIF-Ahome, 8 17 30 30,  donde le darán respuesta las 24 horas del día.


Los Mochis, Sinaloa, a 14 de abril de 2011.

Clausura de Curso de  Bisutería y se da respuesta a solicitudes de Sillas de Ruedas y apoyos para festejar el día del niño.

Personas con capacidades diferentes  como Guadalupe Berrelleza Osorio, tiene la oportunidad de superarse a través de cursos de capacitación para el trabajo que esta llevando a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin).

La Sra. Marisol Rojo, señalo que desde que asumió el cargo al frente de DIF, una de sus prioridades es otorgar herramientas a personas que no han tenido la oportunidad de desarrollarse en alguna actividad productiva,  a raíz de esa inquietud fue que se reanudaron los talleres al inicio de la administración y que se están clausurando este día, ya suman 4 los cursos que han cumplido con la primera etapa, por lo que la primera dama anunció que para el mes de mayo se dará inicio a la segunda etapa de los cursos.

Cabe mencionar que el Sistema DIF-Ahome, esta dando respuesta a diferentes solicitudes de la ciudadanía entre las que destacan sillas de ruedas, a la fecha suman más de 40 personas  las beneficiadas a través del organismo.

Asimismo, hoy en las instalaciones del sistema se están entregando previa solicitud paquetes de dulces donados por fundación Telmex al Sistema DIF, para festejar  a los niños en este su mes, al momento se les ha dado respuesta a Fundación Save The Children, Club de amigos del poblado 6, valle del carrizo, Escuela Benito Juárez de Ejido Cachoana, Nuevo San Miguel, y se espera atender 16 solicitudes más. 


Los Mochis, Sin. 12 de abril de 2011.

En el Marco de los Festejos del “DIA DEL NIÑO EN TU COMUNIDAD”

La Presidenta del Sistema DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua visitó la colonia Gloria Ochoa de Labastida, en Higuera de Zaragoza, donde se concentraron  más de 500 niños quienes recibieron dulces y juguetes, además de participar en concursos de baile y canto.


Los Mochis, Sin. 11 de abril de 2011.

“DIA DEL NIÑO EN TU COMUNIDAD” SIGUE RECORRIENDO EL MUNICIPIO
 

 

Niños y niñas de los ejidos; Ejido Zapotillo, Ejido El Chalate, Ejido Plan de Guadalupe, han recibido juguetes y dulces de parte del Sistema DIF-Ahome, así lo informó la presidenta de la institución, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, quien además comentó que EL  DIA DEL NIÑOS EN TU COMUNIDAD es con la finalidad de celebrar también a los niños de la zona rural.

De igual manera la Sra. Rojo de Xóchihua, señaló que a partir de hoy inician los festejos del Día del Niño en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) DIF -Ahome, con juegos organizados, el  martes 12 de abril,  habrá competencias deportivas, para el miércoles 13 de abril, Teatro Guiñol, el día jueves 14 de abril, Baile de los muñecos y el viernes 15 de abril, se llevara a cabo la tradicional fiesta del Día de Niño.

Asimismo, la presidenta del organismo en Ahome, mencionó que los niños de Programa de Atención a Menores Adolecentes en Riesgo, (PAMAR), también iniciaron hoy con los festejos  del Día del Niño, celebraron en un restaurante de la ciudad, disfrutando de juegos y deliciosa comida.

En otro orden de ideas, la Directora de DIF-Ahome, Lic. Jacqueline King Acosta, estuvo presente en la Muestra artística de zona 03 de Educación Especial, que se realizó en Oratorio Don Bosco, con la participación de Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).


Los Mochis, Sin.  07 de Abril de 2011.

DIF - SINALOA ENTREGA 5 TONELADAS DE PESCADO A MINICIPIOS DE LA ZONA NORTE, INAUGURA DIF - AHOME EL XVI FORO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS E INICIA CON LOS FESTEJOS “DIA DEL NIÑO EN TU COMUNIDAD”.

Más de 5 mil familias de siete municipios de la zona norte del estado de Sinaloa se beneficiaron con las 5 toneladas de  pescado fresco que entregó la Señora Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
En el DIF Municipal de Ahome,  Carlón de López, otorgo este beneficio a familias vulnerables con motivo de la cuaresma, a fin de que puedan accesar a alimentos nutritivos y balanceados.

La presidenta del DIF Sinaloa señaló que en esta segunda entrega se esta apoyando a los municipios de la zona norte del estado como Ahome, El Fuerte, Choix, Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva. “Ante todos ustedes refrendo mi compromiso para que nuestra noble institución siga siendo el rostro humano, de calidad y calidez, que ayude a la gente a alcanzar un mejor porvenir… los invito también hacer un mayor esfuerzo para tener mejores familias, bien alimentadas, unidas e integradas…porque para DIF Sinaloa, la familia es tarea de todos”. Recalcó.


Por su parte al hacer uso de la voz el alcalde de Ahome, Ing. Zenen Xóchihua Enciso, reconoció la labor y esfuerzo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa asimismo agradeció el donativo de la Cámara Pesquera del estado de Sinaloa por tan importante apoyo.

La Lic. Jacqueline King Acosta, Directora del organismo en Ahome, señalo la relevancia del trabajo que realizan los pescadores que con su esfuerzo nos dieron este pescado para que se alimenten las familias.

Cabe destacar que con esta entrega de apoyos con motivo de la cuaresma, DIF Sinaloa ha entregado un total de 10.2 toneladas de pescado en todo el estado.

Se expresan los pequeños del hogar en el   “XVI FORO DE LOS DERECHOS  Y DEBERES  DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”, con la participación de niños de diversas primarias de Ahome, en este acto estuvieron  la Lic. Jacqueline King Acosta, Directora de DIF-Ahome, quien fue la encargada de llevar un mensaje de bienvenida a los niños y niñas presentes,  comento  que la institución  ya tiene 16 años  llevando acabo este foro donde  han participado  más de 2000 niños.

En otro orden de información,  desde el día de ayer,  se  iniciaron los festejos alusivos al 30 de abril que el Sistema DIF-Ahome  celebró  en el Ejido  Las  Grullas Margen Izquierda “Día del niño en tu comunidad”,  Ante mas de 400 niños que disfrutaron de una gran fiesta que les organizaron el  Instituto Municipal de Arte y Cultura y DIF-Ahome, se  les obsequiaron  juguetes dulces y bicicletas, hubo también  la participación de los niños en concursos y cantando.

La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua felicitó a los niños  anticipadamente  por el día del niño,  de igual manera  recomendó a los pequeños que sean buenos hijos y hermanos, asimismo, aprovecho la oportunidad para fomentar la unión familiar, donde exhortó a los presentes a cuidar y conservar los valores, Porque a la Familia la Cuidamos Juntos, concluyó.


Los Mochis, Sin.  06 de Abril de 2011.

ENTREGA CLUB ROTARIO DE LOS MOCHIS  SILLAS DE RUEDAS A DIF-AHOME, SE HACE LA CLAUSURA DE CURSOS DE BELLEZA, CORTE Y PEINADO Y PARTICIPA DIF-AHOME EN REUNION GENERAL DEL CAM 26

EL Club Rotario de Los Mochis entregó a DIF-Ahome 20 sillas de ruedas, para lo cual se llevo acabo un evento  donde se conto con la presencia de  la Sra. Marisol Rojo de Xochihua, Presidenta de DIF-Ahome,  el Ing. Víctor  Navarro Barrera, Lic.  Felipe de Jesús  Ibarra Valdez, Miembro  del patronato DIF-Ahome, el Ing. Víctor  Navarro Barrera de la Fundación Rotario de Los Mochis, a si mismo la Señora Guadalupe Carlón de Ortega  del Voluntariado de DIF Estatal.
 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Ahome, fue  el vínculo a través del cual el Club Rotario de Los Mochis beneficiará a las personas más vulnerables, en este caso haciendo entrega de 20 sillas de ruedas, de las cuales  se hizo entrega física el día de hoy en las instalaciones de la institución.  La Sra. Marisol Rojo de Xochihua agradeció la aportación,  colaboración y participación del Club Rotario de Los Mochis y DIF-AHOME, y señalo  que espera no sea la primera ni la última vez que se trabaje en conjunto en pro de las causas nobles. 

En la sala de Presidentas del organismo, la Sra. Marisol Rojo de Xóchihua,  estuvo en la ceremonia de clausura del curso de Belleza Corte y Peinado, donde se graduaron 20  alumnas, las cuales recibieron certificación para el trabajo por parte de CECATI 43 en convenio con DIF-Ahome.

En otro orden de ideas la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, Lic. Jacqueline King Acosta, participó en Reunión General de la Red de Vinculación, Logros y retos, Practica Laboral e Inclusión Laboral,  que se llevo a cabo hoy en el Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral No. 26. Cuyo propósito primordial fue conocer el programa de capacitación de la institución y coadyuvar al logro de sus objetivos.

 


AGENDA MIERCOLES 06 DE ABRIL DE 2011

SRA. MARISOL ROJO DE XOCHIHUA PRESIDENTA DE DIF-AHOME

10:00 Hrs.

Evento para dar a conocer el Programa de Capacitación Laboral para Jóvenes con Discapacidad.
Lugar: CAM LABORAL No. 26 de Educación Especial (Prolongación Degollado y Paul Harris Fracc, Las Fuentes 2000).


12:00 Hrs.

Entrega de Sillas de Ruedas por el Club Rotario de Los Mochis A.C. a DIF - Ahome.
Lugar: Patio de DIF - Ahome (Ave. Niños Héroes y Ave. Álvaro Obregón).


Los Mochis, Sin. 05 de abril de 2011.

INICIA CAMPAÑA ESTATAL DE REGULARIZACION DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS 2011.


Fueron el alcalde de Ahome, Ing. Zenén Xóchihua Enciso y su esposa la Sra. Marisol Rojo de Xóchihua los testigos del primer matrimonio celebrado en esta Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las personas 2011, los contrayentes C. Beatriz Adriana Alvarado Espinoza y José Agustín Mendoza Sepúlveda, se mostraron contentos al firmar este documento entregado por la oficial de registro civil 03, María Ofelia Agraz Cruz, asimismo entregó la primer acta de nacimiento a la menor Milagros Citlalic Verduzco Arechiga.

La citada campaña es coordinada por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la mujer y la familia de los sistemas DIF Estatal y Municipal

La presidenta del Sistema DIF en este municipio, exhortó a la ciudadanía para que acuda y aproveche los beneficios que trae esta campaña que les permitirá regularizar su situación jurídica, durante el mes de abril será para las personas que carezcan del registro de nacimiento y en el mes de mayo para legalizar el matrimonio de las personas que actualmente viven en concubinato y en ambos casos se condonan los derechos por la expedición de la primera copia del acta certificada y de la constancia de inexistencia del acta que para tales efectos sea solicitada.

Por su parte el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua,  ponderó la importancia de estas campañas porque el hecho de regularizar implica  que el día de mañana se eviten muchos problemas, el tener un documento como las actas de matrimonio es primordial y resulta difícil de entender o comprender que a estas alturas aún algunas familias no han tenido la oportunidad de regularizar su situación y dar certidumbre a la situación civil.


Los Mochis, Sinaloa, a 04 de abril de 2011

INICIA LA PRIMERA SEMANA DE SALUD BUCAL DEL 04 AL 08 DE ABRIL

 

Se da Inicio a la colecta de Cruz Roja 2011 e Inaugura DIF-Ahome Talleres “Nueva Vida-Factores de Riesgo y Protección en Niños y Adolecentes”...

Inaugura la Presidenta de DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que será del 04 al 08 de abril, el evento se desarrollo en el Jardín de Niños Eloísa Aguirre del Valle,  ubicado en la Colonia Burócrata, la primera dama señaló que estas acciones  contribuirán al desarrollo de los infantes, asimismo reconoció la labor de las madres, porque la salud de una familia por muchas razones es al final  cuidada por las mujeres.

Posteriormente la  presidenta  Honoraria de Cruz Roja Mexicana en este municipio, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, se dirigió al Centro de Innovación y Educación (CIE),  donde dio Inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja 2011, cabe hacer mención que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome hizo un donativo por $10,000 (Diez mil pesos).

En otro orden de ideas la presidenta de DIF-Ahome, inauguro los talleres “Nueva Vida-Factores de Riesgo y Protección en Niños y Adolecentes”, que se impartirán  a niños del Programa de Atención a menores Adolecentes en Riesgo (PAMAR,  en aula de enseñanza de DIF-Ahome, la finalidad de estos talleres es complementar los estudios de nivel básico para que haya un avance en todas las facetas del niño, adolecente, con actividades adecuadas a su edad, ofreciéndoles métodos para encauzar su tiempo libre, logrando disminuir los factores de riego.


Los Mochis, Sinaloa a 1 de abril de 2011.


Sra. Marisol Rojo de Xóchihua
Presidenta de DIF - Ahome

9:00 hrs. A 10:30 hrs.
Reuniones privadas.

11:00 hrs.
ConferenciaTemibles Nosotras o Temerosos Ellos
Ponente  C.  Adriana de la Fuente
Lugar: Salón Cantabria


Los Mochis, Sinaloa a  29 de marzo de 2011.

Firma DIF-Ahome convenios para la realización de prácticas escolares, profesionales y de servicio social.
Visita Sra. Marisol Rojo de Xóchihua Club “Amigos” en el Poblado 6.

En evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, participó hoy en la firma de Convenios interinstitucionales con el sector productivo y de servicios para la realización de prácticas escolares, profesionales y prestación de servicios social universitario de estudiantes de la facultad de trabajo social Mochis.

Al hacer uso de la voz la primera dama, también presidenta DIF-Ahome, agradeció el apoyo que traerá al organismo,  la firma de este convenio que  ayudara de manera significativa a desahogar el trabajo que hay en las diferentes instancias  y se verá reflejado en un mejor servicio,  concluyó comentando que la suma de voluntades lleva a que nuestras instituciones puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo, En visita de trabajo al Poblado 6, Valle del carrizo, La Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, convivió con el club de la tercera edad “Amigos”, donde tomo protesta a mesa directiva del citado club, quedando como presidenta la Sra. Guadalupe Quevedo, Dora Varela, secretaria e Isabel Agüero, tesorera.





Nota Informativa 19 de Marzo de 2011.


Segura que el entrenamiento dará la disciplina para que personal de DIF-Ahome actué responsablemente  ante una contingencia, la señora Marisol rojo de Xóchihua, presidenta del organismo en Ahome,  señalo que trabajadores del organismo el día de hoy sábado 19 de marzo,  tomaron cursos de capacitación para control de contingencias que les dará las herramientas para responder de forma ágil y segura en cualquier situación que se presente en las áreas de la institución.

El curso fue impartido por la C. Mirna Edith Araujo Figueroa, C. Oscar Mario León Rodríguez y el C. Julio Valle, quienes por más de tres horas impartieron todos sus conocimientos en cuanto a prevención y control de contingencias a todo el personal que labora en DIF-Ahome.

Visita Sra. Marisol Rojo De Xóchihua Al Club "Los Angeles de INAPAM" Como Parte De Los Festejos Del Día De La Mujer.

Los Mochis, Ahome, Miércoles 09 de marzo de 2011


*Siguiendo con las actividades de la Semana de la Mujer, que con gran entusiasmo organizó el H. Ayuntamiento de Ahome en Coordinación con DIF-Ahome , el Instituto Ahomense de la Mujer y el Intituto Municipal de Arte y Cultura.

Hoy la presidenta del Sistema DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, inauguró la Campaña de detección de Cáncer de mama y Cervicouterino, en la unidad móvil ubicada en Plaza solidaridad.

Posteriormente se traslado al Ejido Felipe Angeles, donde realizó una visita al club "Los Angeles de INAPAM", donde tuvo la oportunidad de convivir con las personas de la tercera edad que formán parte de los más de 60 clubes que actualmnte existen en el Municipio.

 

Entrega Despensas DIF Ahome A Familias De Escasos Recursos

Los Mochis, Ahome, Lunes 06 de marzo de 2011


Durante el pasado fin de semana la presidenta de DIF-Ahome, Sra. Marisol Rojo de Xóchihua, visitó las comunidades Águila Azteca, Choacahui y Santa Teresita, hizó entrega de despensas a las familias de escasos recursos. simultaneamente un grupo de brigadistas entregaron 1880 despensas por todo el municipio.

Con la calidez humana que la caracteriza, la Sra. Marisol,  escucho de los habitantes de las comunidades sus principales necesidades y planteamientos, orientó  a cada una de las personas que se acercaban a solicitar algún apoyo.

También visito el puerto de Topolobampo, donde participó en el tradicional desfile con el grupo INAPAM-DIF-Ahome.
















Boletín

Urge localizar a los  familiares

Se buscan familiares del Sr. José Trinidad Sánchez Meza, de 74  años de edad, urge localizar a sus familiares ya que el señor no puede trabajar debido a que se encuentra enfermo, se presume que tiene tres hijos que viven en San Blas el Fuerte, ellos llevan por nombre Martin, Marisela y Guadalupe Sánchez, según la información recabada tiene otro hijo viviendo en esta cuidad, llamado Antonio Valenzuela Domínguez  quien aparentemente vive en Infonavit  Arboledas o en la Colonia 72, si alguien conoce  alguno de ellos, ayúdenos a dar con su paradero, favor de comunicarse al  número  817-30-30, al Teléfono Amigo de la Familia de DIF-Ahome.

 







 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.