noviembre 21, 2017
a
a

 





Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Miércoles 20 de julio de 2011.

COMUNA SOCIALIZA ACCIONES PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA EN AHOME


*El Secretario del Ayuntamiento y el Director de la Policía Preventiva y de Tránsito se reúnen para dar a conocer las acciones que a partir del próximo jueves aplicarán.

El Secretario de la Comuna ahomense Zenón Padilla Zepeda invitó a la ciudadanía a colaborar con las acciones de Gobierno para apoyar la prevención del delito que incluye el retiro voluntario de polarizados no permitidos, el emplacamiento de vehículos extranjeros y el evitar ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir.

El funcionario explicó que la ciudadanía debe entender que esas acciones son en beneficio de todos porque contribuyen de manera positiva a una mejor convivencia y a un mayor orden.

Estableció que para el jueves de la próxima semana se establecerá un operativo para el retiro de los polarizados que estén por encima del nivel 25 de claridad en los vidrios delanteros.

Para empezar a poner el ejemplo, asentó, ya se giró un oficio a los funcionarios para que cualquier vehículo oficial e incluso particular cumpla con esta medida.

No se trata, abundó, de una cacería ni de multar a los ciudadanos más bien es un esfuerzo para que las personas entiendan que a través de estas acciones podemos ayudar a la prevención del delito.

Mencionó que por desgracia muchos vehículos con polarizados y sin placas son utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías.
Padilla Zepeda indicó que estas acciones se derivan de la firma de un convenio de colaboración y coordinación para la prevención de delitos  entre las autoridades municipales y estatales.

El funcionario anunció también la aplicación del programa alcoholímetro a partir del jueves de la semana entrante y que se mantendrá en los fines de semana siguientes.

Manifestó que ambos operativos una vez iniciados se harán con mano firme pero sin cometer excesos.
Por su parte el Director de la Policía Preventiva León Horacio Reyes comentó que están invitando a  quienes deseen sumarse como testigos ciudadanos para que verifiquen que no se cometan abusos ni excesos en este operativo, para que lo puedan hacer.


Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Miércoles 20 de julio de 2011.

SALUD PRESTA MÁS DE 353 ATENCIONES MÉDICAS EN EL ‘PROGRAMA AYUNTAMIENTO EN TU COMUNIDAD’



*La dependencia municipal resuelve problemas de salud en la quinta audiencia de la Comuna que se desarrolló en la Higuera de Zaragoza.

La Dirección de Salud Municipal de Ahome realizó un total de 353 atenciones  que incluyen apoyos sociales, consultas y otros tipos de servicios en la pasada audiencia pública que se desarrolló en la Escuela Primaria Antonio Rosales de la Comunidad de la Higuera de Zaragoza, confirmó Ricardo de la Cruz Zepeda.

El Titular de la dependencia, luego de efectuar la evaluación del trabajo ejecutado en el Programa ‘Ayuntamiento en tu Comunidad’, dijo que se cumplieron con las expectativas y se brindó una atención de calidad.

Precisó que el trabajo desplegado por el equipo de médicos, enfermeras y asistentes de la Dirección de Salud, logró brindar 20 apoyos sociales, 130 consultas médicas generales, 23 consultas odontológicas y 15 consultas de nutrición.

Además abundó, se hicieron 95 tomas de presión arterial, 30 cuantificaciones de peso, 33 cortes de  pelo y la aplicación de 6 vacunas antirrábicas para perros y gatos, así como la captura de un perro enfermo.

Para resolver muchos de los problemas de salud atendidos, añadió De la Cruz Zepeda, se entregaron alrededor de 400 medicamentos y cerca de 200 sobres de electrolitos orales a la población asistente.

 

 

 

 

Derechos reservados 2011 - 2013 H. Ayuntamiento de Ahome.